Declaración de Movistar ante casos de clientes que han recibido email con remitente que no es de nuestra compañía
En relación a los correos electrónicos recibidos por usuarios sobre débito no cobrado, Movistar Chile declara que:
- El correo recibido por algunos usuarios no fue enviado por la compañía, sino que corresponde a un intento de Phishing, extendido a una base de usuarios con el objetivo de obtener de forma fraudulenta claves de acceso y usuario.
- La compañía jamás solicitará nombre de usuario o contraseña a través de correo electrónico.
- Nuestros sistemas de seguridad no se han visto vulnerados y continúan operando con los más altos estándares.
- Nuestros clientes pueden estar tranquilos porque no se verán afectadas sus cuentas, ni sus saldos, ni habrá mal uso de sus planes o información personal.
Recomendaciones para evitar Phishing:
- Al recibir correos electrónicos de la compañía, verificar si es un correo personalizado o genérico. En el caso de una cuenta o factura, los datos del cliente siempre vendrán individualizados.
- Antes de hacer click en vínculos de un correo electrónico, posicionar el cursor y comprobar que la url que aparezca corresponda a alguna página web corporativa como www.movistar.cl
- Si recibe un correo electrónico que parece legítimo, donde le solicitan usuario y clave, absténgase de enviarla y diríjase al sitio web de Movistar para consultar directamente a través de vías oficiales de comunicación. Es preferible escribir la url en el navegador sin copiarla y pegarla desde algún e-mail.
