Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Neutralidad de la Red

Conoce las características y condiciones de Neutralidad de la Red

Características comerciales de planes ofertados

Internet Fija

Internet Móvil

Tasa de agregación o sobreventa

Tasa de agregación trimestre Octubre-Diciembre 2023

La Tasa de Agregación es un indicador de la compartición de los enlaces de que dispone el ISP por parte de los usuarios. Hay que tener presente que no todos los usuarios están conectados simultáneamente y que, aun estando conectados, no todos están traficando a través de los enlaces del ISP.

Numéricamente, la Tasa de Agregación es el resultado de la división entre la suma de las velocidades nominales vendidas a todos los usuarios del ISP y la suma de las velocidades de los enlaces de que dispone el ISP, sin incluir los enlaces hacia proveedores de contenido conectados localmente a la red del ISP.

Internet Fija (*)

Capacidad Enlaces Nacional+ Internacional

1:58,24

Capacidad Enlace internacional

1:202,59

Capacidad Enlace Nacional

1:81,74

WiFi Móvil e Internet en el Móvil (*) (**)

Capacidad Enlaces Nacional+ Internacional

1:58,24

Capacidad Enlace internacional

1:202,59

Capacidad Enlace Nacional

1:81,74

Indicadores técnicos de calidad de servicio

Mediciones efectuadas dentro del período comprendido entre el 1 de octubre de 2023 y el 31 de diciembre de 2023, para los servicios fijos y móviles.

Descargar documento

Tiempo de reposición de servicio

INTERNET FIJA

Tiempo de reposición* trimestre Octubre-Diciembre 2023

El 87,9% del total de los requerimientos son atendidos en un promedio de 48,9 minutos a través de las plataformas telefónicas.

Variable Tiempo de reposición *
Percentil 80** 28,8 horas
Percentil 95** 212,0 horas

El porcentaje de reposición en 48 Hrs. es de 87,9% para el total de requerimientos.



WIFI MÓVIL E INTERNET EN EL MÓVIL

Tiempo de reposición* trimestre Octubre-Diciembre 2023:

Variable Tiempo de reposición *
Percentil 80** 24,0 horas
Percentil 95** 102,5 horas

El porcentaje de reposición en 48 Hrs. es de 92,3% para el total de requerimientos.

Calidad y disponibilidad del enlace




*Corresponde a estadísticas de los indicadores de calidad de los enlaces de conexión de tráfico Internet

Medidas de gestión de tráfico y administración de red

Movistar toma una serie de medidas de Gestión de Tráfico y Administración de la Red, con el objeto de garantizar un uso eficiente y seguro de la red, y de la necesidad y obligación de los proveedores del servicio de preservar la privacidad de los usuarios, la protección contra los virus y la seguridad de la red. Estas medidas se informan en este apartado.

Ninguna de estas medidas tiene por objeto realizar acciones que afecten o puedan afectar la libre competencia, ni limitar arbitrariamente la libertad del usuario para navegar por Internet, como tampoco discriminar arbitrariamente entre contenidos, aplicaciones o servicios legales que existen en la red, de acuerdo a las condiciones contractuales vigentes con los usuarios.

Por último, cabe señalar que el continuo cambio tecnológico de Internet hace necesaria la permanente revisión de estas medidas.



Medidas o Acciones para la Gestión de Tráfico y Administración de la Red - Servicios de Internet Fija e Internet Satelital.

Medidas o Acciones para la Gestión de Tráfico y Administración de la Red - Servicio de Internet Móvil, Planes Multimedia, Planes de Datos y Planes de Internet en el Tablet.

Servicios exigidos por reglamento de neutralidad

Política de Descuentos e Indemnización por indisponibilidad de servicios

Infórmate de descuentos e indemnización por indisponibilidad de servicios