Salud Salud

 

  • La mejor salud, requiere contar siempre con la mejor tecnología.
  • En Telefónica estamos comprometidos con la transformación del sector de la Salud, ofreciendo servicios tecnológicos que apoyen los esfuerzos para entregar una atención de mayor calidad para los pacientes y consiguiendo mayores eficiencias para las instituciones Prestadoras y Aseguradoras de Salud. Los invitamos al futuro de las tecnologías en Salud.

 

       Servicios:

 

  • Gestión de la Demanda Asistencial.
  • Telemedicina.
  • Emergencias.
  • Gestión Remota de Pacientes.
  • Imágenes Médicas.

Beneficios

 
Gestión de la Demanda Asistencial, GDA

Descripción

 

Es una solución que Telefónica ha desarrollado para mejorar la comunicación del Centro de Salud con sus pacientes, basado en tecnología de vanguardia y un modelo enfocado en sus procesos asistenciales.

 

Servicio especializado en la comunicación entre los Centros de Salud y los Pacientes, basado en un Contact Center On Demand especializado e integrado a plataformas de Correo electrónico, mensajería SMS y Portales Web, con capacidad de integración parcial o completa con sus sistemas informáticos de gestión sanitaria. Enfocado en sus procesos asistenciales como:

 

  • Gestión de Horas Médicas (Agenda, Consulta, Cancelación).
  • Recordatorio y Confirmación de Horas Médicas, procedimientos y estudios.
  • Gestión de Listas de espera.
  • Encuestas Satisfacción Usuaria.
  • Gestión de Programas Asistenciales y Avisos Clínicos.
  • Campañas de Comunicación (Promoción, Prevención y Fidelización).
  • Recordatorio y Avisos administración.

 

Beneficios

 

Una plataforma basada y adaptada a las necesidades del sector en salud que mejora la eficiencia y eficacia de las comunicaciones.

 

  • Mejora el nivel de asistencia de los pacientes a las Horas Médicas en Agenda.
  • Mejora el nivel de satisfacción del paciente, ¿Un Centro de Salud más cercano, preocupado de mi salud".
  • Facilita la comunicación de la oferta asistencial y la captura de la demanda asistencial.
  • Ayuda en los procesos de Lista de Espera, recordatorio de retiro de medicamentos u otra información que es de importancia e interés del paciente.
 
Gestión Remota De Pacientes, GRP

Descripción

 

Nuestro servicio permite atender de forma remota a pacientes crónicos, que se encuentren en fase de rehabilitación, hospitalización y maternidad.

 

Usamos la más alta tecnología de conectividad, con un servicio de extremo a extremo donde se vinculan, el Paciente, el Médico y la Familia del Paciente.

 

Este servicio integral permite una atención de salud a pacientes en su domicilio o en movilidad, de forma complementaria o sustitutiva a la atención presencial. Garantizando, en todo momento, la calidad y la continuidad asistencial. El servicio incluye atención remota especializada, tele-monitorización y educación para la prevención y el auto-cuidado. Todo ello, en torno a programas de atención clínica diseñados según las patologías y el nivel de riesgo de los pacientes.

 

Beneficios

 

Prestadores:

 

  • Mejora de eficiencia del modelo asistencial.
  • Mejora la atención del paciente.
  • Reduce ingresos hospitalarios, estancia media hospitalaria, frecuencia y desplazamientos innecesarios.
  • Ahorros de costos y garantía de escalabilidad TI, basada en tecnología en la nube.

Pacientes:

 

  • Fácil manejo.
  • Permite la atención médica en su hogar.
  • Potencia el auto-cuidado y el conocimiento de su enfermedad.
  • Se evitan desplazamientos de pacientes crónicos o con movilidad reducida.
  • Mejora la calidad de vida del paciente y de sus familiares.
 
Telemedicina

Descripción

Es un servicio que permite interactuar a profesionales de la salud que se encuentren físicamente distantes, permitiéndole realizar sesiones clínicas, interconsultas y formaciones, permitiendo romper las barreras de la distancia y la infraestructura. Con este servicio se pueden compartir historiales clínicos, e información de pacientes, compartir en tiempo real imágenes DICOM; incorporando las herramientas necesarias para que el acto médico a distancia sea lo más efectivo y oportuno, incorporando toda la plataforma de gestión que permite administrar las múltiples agendas e incorporando un componente de registro del acto médico los cuales se resume en:

 

  • Periféricos de audio y video en alta definición.
  • Plataforma de gestión e interconexión de soluciones de video.
  • Herramientas de colaboración.
  • Plataforma de gestión de agendas y registro de acto médico.
  • Consultoría.
 

Beneficios

  • Colabora con la disminución de listas de espera.
  • Reduce costos de viaje y tiempos de traslados.
  • Aumenta la eficiencia del modelo de derivación a especialistas.
  • Optimiza los recursos existentes.
  • Escalable e integrable.
  • Nos acerca a la universidad de la salud y la colaboración entre los distintos participantes
  • Permite llegar con especialistas a localidades remotas.
  • Permite un oportuno acceso a la atención medica especializada.
  • Se evitan desplazamientos de enfermos crónicos o con problemas de movilidad.
  • Posibilita la realización de exámenes médicos en forma remota.
  • Ahorra dinero y tiempos de traslados mejorando la calidad de vida del paciente y sus familiares.
 
Imágenes Médicas

Descripción

 

Es un servicio en Cloud gestionado por Telefónica, a través del cual se puede adquirir, transportar, visualizar, distribuir y archivar imágenes clínicas, del más amplio espectro de especialidades y sus pruebas diagnósticas, garantizando en todo momento el acceso a ellas, con la mayor seguridad y confidencialidad. De esta forma, se mejora la eficiencia y la colaboración entre profesionales para un diagnóstico rápido y oportuno. Servicio de imagen médico en Cloud que incorpora:

 

  • Almacenamiento de estudios DICOM por todo el periodo de servicio.
  • Comunicaciones.
  • Datacenter con plataforma centralizada.
  • SaaS que incorpora:
  • RIS
  • PACS
  • Reconocimiento de voz.
  • Visores diagnósticos clínicos.
  • Plataforma central como servicio que incorpora.
  • Alta disponibilidad, con dos sites redundantes y distantes.
  • Múltiples puntos de acceso.
  • Plataforma de servidores.
  • Firewalls.
  • Balanceadores.
  • Storages.
  • Backup.
  • Consultoría para la definición del servicio full central o semi distribuido.

 

Beneficios

 

  • Mejora la productividad de los recursos médicos.
  • Permite el Pago de estudios por demanda, evitando inversiones cuantiosas.
  • Acceso o prestación de servicios de Teleradiología.
  • Rapidez en el diagnóstico.
  • Minimiza riesgos de pérdida de información.
  • Facilita el acceso a servicios de segunda opinión médica.
  • Externalización de infraestructura TI y recursos especialistas (BD, SO, Storage, etc).
  • Upgrade y updates incorporados.
 
Emergencias

Descripción

 

Solución integrada de gestión de emergencias, apoyando eficientemente:

 

  • La Atención de la demanda de emergencia.
  • La Gestión de recursos.
  • La Coordinación y colaboración entre agencias gestoras de recursos.

 

La solución comprende un sistema de recepción y despacho de emergencias, que contiene diversas aplicaciones tales como módulo de GIS (situación de información geográfica), comunicaciones, recepción y despacho, estadísticas, entre otros, los cuales integrados a una plataforma de telefonía y plataforma radial, permite mejorar la gestión en la atención de una emergencia.

 

Beneficios

  • Disminución en los tiempos de atención de una emergencia, a través de una buena decisión de despacho de medios logísticos y profesionales al sitio donde ocurre el incidente, originado de la información disponible a través del medio tecnológico.