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Smart Retail

Una experiencia digital en el punto de venta

 

Los retailers deben realizar una valoración del rol que juega su tienda física para diferenciarse y aprovechar la oportunidad que las soluciones tecnológicas le dan para obtener datos en tiempo real, predecir el comportamiento de sus clientes, tomar decisiones de negocio, mejorar su eficiencia y sus ventas.


 

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Conocer la importancia del Smart Retail, ¿qué tipo de negocios pueden beneficiarse de esta tendencia? A continuación, algunos de los más representativos:

  • Supermercados
    Imagina ir de compras al supermercado y que puedas tener todo un catálogo virtual al alcance de tu mano, con descuentos exclusivos y ofertas condicionadas al uso de la aplicación. Esa es una de las tantas posibilidades que Smart Retail tiene para este tipo de negocios.

  • Tiendas comerciales
    Cuando un cliente interactúa de forma digital con las casas comerciales, éstas obtienen información de su dispositivo, permitiéndoles ofrecer contenido de valor para mejorar la estadía del consumidor. Por ejemplo, si la persona está buscando un calientacamas, mediante una app, la empresa puede enviarle información sobre los que estén en oferta o los mejores catalogados, además de poder ofrecer productos relacionados.

  • Instituciones financieras
    A través de aplicaciones, las instituciones financieras podrían mejorar la experiencia de sus clientes al ofrecer orientación virtual al estar en la sucursal. De hecho, un estudio determinó que el 53% de los encuestados preferirían tener acceso instantáneo a atención personalizada vía dispositivos móviles.

Beneficios

  • Impulsar el tráfico de clientes
    Contenido relevante y de alto impacto en las vitrinas de las tiendas del retail con mensajes personalizados.
  • Encantar, referir y repetir
    Entrega una experiencia de compra personalizada y única para incrementar el tiempo de permanencia en la tienda, destacando los programas de fidelización y aumentando los niveles de satisfacción de tus clientes.
  • Incrementa las ventas
    Mensajes personalizados basados en la audiencia objetivo y comportamientos previstos para mejorar las ventas.
  • Maximización de las ventas cruzadas
    Gestión coherente del contenido en todos los entornos online y offline, permitiendo la venta cruzada entre esos dos entornos fomentando así la continuidad de la experiencia de compra.