Preguntas frecuentes

¿Qué es el 4G+?

Es la nueva tecnología capaz de sumar las bandas de 2600 MHz y de 700 MHz para entregar la mejor experiencia de navegación ahora más rápida.

¿Con la red 4G LTE de 700 MHz voy a navegar más rápido?

La red 4G LTE de 700 MHz por si sola no aumenta la rapidez. La banda de 700 MHz nos permite mejorar la cobertura 4G LTE en el interior (indoor). En términos simples, la señal 4G LTE en banda de 700 MHz atraviesa de mejor manera los obstáculos.

¿Para tener 4G+ ¿Necesito contratar algún plan o tiene algún costo adicional?

Sólo necesitas ser un cliente 4G Movistar (contrato o prepago) y tener un terminal compatible. No hay costos adicionales a los que ya tienen tu servicio.

¿Dónde hay cobertura?

Revisa nuestro mapa de cobertura aquí:

¿En el terminal voy a ver algo distinto cuando tenga 4G+

En los terminales verás el símbolo 4G+, salvo en equipos Apple donde seguirás observando el símbolo 4G.

¿Para tener 4G+ necesito configurar algo distinto?

No, los terminales compatibles detectan automáticamente la red 4G y la red 4G+

¿Las llamadas de voz se siguen realizando en 3G?

Así es, las llamadas se siguen realizando por la red 3G. Una vez finalice la llamada el equipo automáticamente volverá a tomar la red 4G+ en caso de estar en zona de cobertura.

¿Con 4G+ el plan de datos se consumirá más rápido?

No, el consumo depende de la cantidad de datos que utilices, la red 4G+ solo mejora la rapidez en la descarga y subida de datos.